Actualmente el establecimiento cuenta con más de 520 estudiantes matriculados en sus distintas sedes

Con varios invitados, globos, serpentinas, torta, bebidas, música, canapé, como una fiesta a la antigua la comunidad educativa del CEIA. Dr. Osvaldo Rojas cantó el cumpleaños feliz en familia, para celebrar 93 años de trayectoria en educación.

Fue la ocasión también para entre risas, lágrimas y abrazos, disfrutar juntos el último día de quienes egresaban del establecimiento. Hubo juegos también, para grandes y chicos, ya que varios de los alumnos pudieron asistir con sus hijos a esta celebración.

El director del establecimiento de educación de adultos, Danton Pizarro, destacó: “tenemos estudiantes que son profesionales, otros que han armado sus empresas, que les ha ido muy bien y eso tira por la borda el paradigma que se tenía del CEIA. Somos familia, no tenemos dificultades, los chicos comparten y son amigos”.

El directivo, quien llegó al CEIA durante este 2022, señaló que volver a la presencialidad ha significado también que han vuelto a construir comunidad, apoyarse cuando más lo necesitan: “ellos se sienten queridos, tanto los estudiantes como sus hijos porque acá permitimos que lleguen con sus guaguas, me ha tocado pasear a más de alguno mientras ellos están haciendo pruebas y eso yo creo que es lo más destacable de nuestra institución”.

Ese apoyo lo han sentido los estudiantes. Carol Ramírez, alumna que logró su egreso del CEIA, dijo: “son miles de emociones encontradas, estoy triste, estoy contenta por mí por mis compañeras, demasiado feliz, muy orgullosa de salir de cuarto y de este liceo que es genial. Ahora a seguir estudiando, a echarle para adelante, postular a una universidad y terminar mi carrera, quiero ser administradora de empresas en recursos humanos. Desde  acá tengo todas las bases así que voy con todo”.

Actualmente, el CEIA Dr. Osvaldo Rojas cuenta con más de 520 estudiantes matriculados en sus distintas sedes: Escuela Ignacio Carrera Pinto en la Población Pucará; Escuela Gabriela Mistral en la Población Alto Aconcagua, Casa Municipal de la Mujer en la Població René Schneider, Junta Vecinal de la Villa María Paula y Casa Central, en calle Maipú #463.

Las matrículas para 2023 se encuentran abiertas, para enseñanza media en 1er nivel medio (1º y 2º medio) y 2do nivel medio (3º y 4º medio), además de educación técnico profesional, con las especialidades de construcciones metálicas y electricidad. Quienes deseen ser parte del CEIA pueden acercarse a casa central con el certificado del último curso aprobado y certificado de nacimiento, ambos documentos originales.