Como cada mes de abril, la comunidad de la Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar, con una serie de actividades dirigidas a padres, madres, apoderados, estudiantes, asistentes y docentes.

Entre el 19 y el 23 de abril se desarrollaron diversos encuentros, todos de forma online. Contención, autocuidado, exposiciones de arte, cultura, valores, reflexión, talleres y educación integral, fueron algunas de las iniciativas promovidas.

Dentro de las actividades programadas hubo espacio para Cuenta Cuentos, dirigida a niños y niñas desde pre kinder a cuarto año básico del establecimiento. También se desarrolló una galería de artes con “reglas de sana convivencia”, donde los estudiantes plasmaron con dibujos y colores acciones como: respetar y saludar cuando me saludan, nunca dejar a alguien de lado, ayudar a los demás, ser puntual, protegerse uno y a nuestros amigos o respetar a los profesores.

También se llevó a cabo una charla dirigida a madres, padres y apoderados: “gestión emocional y autocuidado familiar en tiempos de pandemia”, donde expuso María Andrea Salinas Ramírez, psicóloga infanta juvenil de Cesfam Cordillera Andina.

En la instancia padres y apoderados pudieron dialogar y compartir experiencias para seguir avanzando en aspectos como la modalidad de clases, el encierro, la pandemia, la cuarentena y sobrellevar el estrés.

A la charla se unieron más de 50 personas, entre apoderados y equipo de convivencia, quienes agradecieron la instancia que sirvió para generar formas de autocontrol y buscar el diálogo con niños y niñas, siendo de gran utilidad para la comunidad escolar.