*Establecimiento realiza primera instancia educativa reafirmando su compromiso con el futuro laboral de sus estudiantes*

Con muestras de repostería, innovación y servicio de hotelería, entre otros, estudiantes del Liceo Amancay participan de primera feria de emprendimiento en dependencias de su establecimiento. Dinámica  busca reforzar los sellos educativos de la institución y dar una señal en torno a la importancia de la educación técnico profesional.

El plantel perteneciente a la red de escuelas y liceos municipales de Los Andes, ubicado en el centro de la ciudad, junto con entregar las herramientas para una formación laboral integral, apunta también más allá, así comenta su Director Jorge Iturra.

“Nosotros en primer lugar, formamos a nuestros estudiantes y dentro de esta formación existe la idea que ellos no solamente van a trabajar con un jefe o en una empresa, sino que también pueden salir a la comunidad con una microempresa y esta actividad de emprendimiento es para que ellos se vayan acostumbrando a esto que está en nuestro sello educativo”

ACOMPAÑANDO A LOS JÓVENES EN EL PASO A LA VIDA LABORAL

La primera feria de emprendimiento organizada por el Liceo Amancay junto con potenciar los talentos propios de cada estudiante, también da cuenta del trabajo de los docentes, quienes tienen en consideración el futuro de sus estudiantes y su desempeño en las áreas en las cuales decidan trabajar.

“Nuestro colegio se basa en entregar a los alumnos características de autoestima, seguridad y que ellos sean capaces de enfrentar el campo laboral. Además los alumnos tienen contacto con las empresas desde tercero medio, por lo tanto eso a ellos les ha ayudado en decir esto es lo que yo quiero y ahora lo estamos mostrando” afirma María Isabel Vásquez, Encargada de enseñanza media técnico profesional de Liceo Amancay.

Los Andes, 24 de octubre de 2018