Para fomentar la conducta cívica y las buenas prácticas, la unidad educativa dependiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes potencia distintas actividades en pro de un ambiente educacional sano

Firma de contratos, registro civil y acuerdos comunes fueron algunos de los elementos que estuvieron presentes en la feria de trueque realizada en dependencias de la Escuela John Kennedy de Los Andes, instancia donde los estudiantes pudieron buscar e intercambiar entre ellos distintos objetos de su interés.

“Me gusta que se realice esta feria porque hay niños que quieren cambiar sus cosas. Yo traje unos lentes y estoy buscando un osito de peluche para mi sobrina que va en primero básico”, Cuenta Jesús Gutiérrez, alumno de octavo básico y Presidente del centro de alumnos.

Junto a esta dinámica, el cuerpo docente realizó con los estudiantes un análisis punto por punto del reglamento escolar, con el fin de entender la finalidad de dichas normas y por qué es importante cumplirlas, logrando así resaltar lo fundamental que son valores como el respeto y la confianza.

“El objetivo final es la convivencia escolar, dejar claro que todos somos personas que nos desenvolvemos en una sociedad y debemos llevarnos bien. En estos momentos la feria involucra transacciones que no son con dinero, pero si hay un compromiso, un entendimiento, el llegar a un acuerdo”, afirma Manuel Bonilla, encargado de Convivencia Escolar de Escuela John Kennedy.