Área Técnico Profesional junto a directivos y coordinadores del Proyecto Soy Técnico impulsado por Anglo American

 

Fuente: Prensa Municipalidad

 

El cuerpo educativo del Liceo América de Los Andes compuesto por los profesores de Electricidad y Construcción Arturo Montenegro, Mario Canabes, Juan Carlos Bugueño e Igor Zelaya, junto a la Coordinadora TP Paula Mena y el director Franco Núñez Ahumada, fueron invitados al Colegio Nido de Águilas para conocer sobre una innovadora propuesta tecnológica llamada FabLab o  Laboratorio de Fabricación Digital.

 

Los laboratorios de fabricación digital abren el camino a la elaboración personal y a la individualización de la producción. Por lo tanto, provocan una relocalización de la producción a escala media o individual. Desplazan asimismo el objeto de la transacción, ya que la falta de capacidad de construir el objeto físico desaparece, hacia el diseño y / o los servicios añadidos.

Esta visita, fue planificada gracias a la gestión de Anglo American y La Escuela Internacional Nido de Águilas, y contó con la presencia de profesionales de Educación2020, Fundación Simón de Cirene y el Colegio Dunalastair.

 

El director del Liceo América, Franco Núñez, señaló: “Agradecemos al prestigioso Colegio Nido de Águilas, por permitirnos conocer sus dependencias y apreciar un maravilloso trabajo de innovación y tecnológica, el FabLab, sin duda nos permite determinar el camino a seguir en este cambio radical y constante de nuestra Comunidad Educativa, nos sirve para sumar a la experiencia adquirida en España a principios de este mes con el FabLab de Barcelona, uno de los más grandes de Europa. Como director de la unidad educativa, quiero públicamente  valorar y agradecer el tremendo apoyo recibido por Anglo American, que sin duda ha sido clave para este nuevo renacer”.

Por su parte Paula Mena, coordinadora Técnico Profesional del Liceo destaca la oportunidad de vivenciar este Laboratorio de Fabricación digital, “Nos permite soñar y planificar grandes transformaciones para el TP, conjuntamente con los profesores de especialidad, la dirección del liceo y los socios estratégicos del Programa Soy Técnico, buscaremos implementar el Primer FabLab o MarkerSpace del Valle del Aconcagua, dando la oportunidad a nuestros estudiantes de potenciar sus habilidades y talentos, generando proyectos innovadores y tecnológicos al servicio de las comunidades, es un gran desafío para tener operativo en el año 2019”.