Compromiso, inclusión y solidaridad muestran los alumnos del plantel educativo quienes durante el mes de noviembre estarán recolectando fondos para la obra benéfica que lleva cuatro décadas de trabajo en nuestro país.

Con disfraces y actos por parte de los estudiantes y docentes Escuela Ignacio Carrera Pinto realiza su acto inaugural de la iniciativa de ayuda para la edición 2018 de Teletón, dinámica que el establecimiento viene celebrando desde 2008 en pos de reforzar el compañerismo e inclusión en la comunidad.

Por su parte, Marisol Gálvez Piña, Directora de la escuela, cuenta que tener alumnos y ex alumnos con necesidades especiales ha hecho que la unidad educativa tome con responsabilidad la tarea de crear espacios acogedores para todos y poder ayudar a quienes lo necesiten.

Se debe mencionar que el esfuerzo a realizar es colectivo, así cuenta Consuelo Sánchez Ríos, profesora de la institución, quien es responsable de las actividades relacionadas a lo largo de noviembre “Hace tres años que tomé la iniciativa de ser la coordinadora de la Teletón en nuestra escuela. Como profesora muevo a mis colegas, mis niños y apoderados con diversas actividades y la idea este año es superar la meta del año pasado. Estoy muy contenta porque recibo el apoyo de todos por una campaña con amor para los chilenos”

Junto con entregar las alcancías a cada curso, destinadas a recolectar aportes voluntarios, la ceremonia de apertura contó con la presencia de ex alumnos del plantel educativo que de distinta forma han sido apoyados tanto por la Escuela Ignacio Carrera Pinto cómo por la Fundación Teletón.

“Aquí tuve todo el apoyo en cuanto a poder mantener mi movilidad con las piernas después de una operación que tuve en 2011” Afirma Tomás Espinoza Villarroel,  egresado en 2014 quien reconoce lo valioso que resultó el cariño y motivación entregado por los docentes y compañeros de aula.

Los Andes, 30 de octubre de 2018