Con juegos, actividades y el entusiasmo de niños y docentes, la unidad educativa celebra un nuevo aniversario, cerrando un 2018 marcado por importantes hitos y logros académicos e institucionales.

A inicios del presente año Escuela Río Blanco recibió una importante inversión, un nuevo edificio que vendría a entregar un espacio moderno, equipado y acogedor tanto para docentes como estudiantes, una actualización que ha traído sin duda un cambio importante para la comunidad y que fortalece el proyecto educativo que realiza el plantel.

“Ha habido varios avances, nos hemos adaptado a esta nueva escuela, hemos tratado de estar a la altura de lo que recibimos. Este año ha pasado muy rápido, desde la entrega en marzo ha sido un tramo muy rápido. Se han hecho muchas cosas y se ha incorporado de la misma forma a la comunidad, que la gente conozca más la escuela, ha habido un vínculo muy importante con los apoderados” Comenta Claudio Gallego Soto, Jefe de UTP de la unidad educativa.

Haciendo una reflexión hacia el año académico que está pronto a finalizar, Claudio Sepúlveda, Director de Escuela Río Blanco, comenta respecto a los hitos que han caracterizado al establecimiento y el quehacer educativo de una de las escuelas que destaca en la comuna por su enseñanza del idioma inglés a nivel comunicacional y buenos resultados en ciencias.

El SIMCE de 2003 marca un antes y un después comenta el Director, esto debido a que ese resultado sobresaliente inicia un proceso pedagógico que se ha sostenido en el tiempo, logrando así puntajes destacados en mediciones externas, todo gracias al esfuerzo conjunto del cuerpo docente y la activa participación de padres y apoderados.

Los Andes, 22 de noviembre de 2018