En dependencias de la Escuela John Kennedy y en el marco del Programa de Becas TIC, se realizó la entrega de computadores portátiles a estudiantes con necesidades educativas especiales de la comuna de Los Andes. Junto con ello, se proporciona además acceso a Internet y accesorios tecnológicos de apoyo.

Los programas de JUNAEB del Ministerio de Educación “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, beneficiaron a estudiantes de séptimo año básico de educación especial. Alumnos junto a sus apoderados acogieron con mucha alegría esta buena noticia, recibiendo los computadores como un gran aporte para sus labores pedagógicas y como una herramienta que permitirá seguir reforzando sus aprendizajes.

Luis Ortega, director de la Escuela John Kennedy, detalló que en el caso de la escuela son 4 estudiantes beneficiados, recibiendo este recurso “que les va a permitir alcanzar mejores aprendizajes, como escuela estamos muy contentos porque también se abre la posibilidad de que  tengan acceso a la tecnología y a la inclusión”.

Camilo Restrepo fue uno de los estudiantes que recibió un equipo. El alumno dijo: “estoy muy feliz, estaba esperando mi computador. Voy a disfrutarlo, cuidarlo, para hacer muchas tareas”. Paula Restrepo, mamá de Camilo, agregó: “es una bendición, estoy realmente muy agradecida, es muy buen aporte. El colegio y las tías son excelentes en el apoyo para mi hijo, estoy muy contenta acá con él”.

En total 9 alumnos de la Escuela John Kennedy y de la Escuela Especial Valle Andino reciben sus respectivos computadores. Rosa López, coordinadora en Los Andes del Programa de Integración Escolar, destacó que contar estos equipos computacionales “es necesario y útil para enfrentar de mejor manera tanto procesos de aprendizaje como de contención emocional y psicoafectiva”.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora de DAEM, destacó el aporte de herramientas que permitan reducir brechas digitales, otorgando igualdad de oportunidades a niños, niñas y jóvenes del sistema municipal bajo la administración del alcalde Manuel Rivera. “Tenemos el constante desafío de que todos los alumnos tengan igualdad de condiciones, por lo que esta entrega del Ministerio de Educación a través de JUNAEB es un tremendo impulso para que los estudiantes sientan que están considerados en todas las acciones de nuestro departamento de educación”.