Iniciativa parte del Proyecto Movámonos por la Educación Pública del MINEDUC

 

Fuente: Prensa Municipalidad

 

En un repleto Gimnasio del Liceo Max Salas Marchán se dio vida al Festival de las Artes y la Cultura, con presentaciones de los alumnos del establecimiento anfitrión, academias de danza y cuerpos de baile de Los Andes y comunas vecinas del Valle de Aconcagua que deleitaron a los presentes con sus movimientos y creaciones.

A la actividad asistieron el Gobernador Sergio Salazar y el Alcalde Manuel Rivera, el edil destacó la motivación de la comunidad educativa del emblemático liceo para organizar y promover este tipo de actividades: “Nuestro querido Max Salas es y sigue siendo el establecimiento científico-humanista más grande de la región de Valparaíso, tiene un sello específico y es importante alimentar el alma a través de la cultura y las artes”.

Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas declaró: “Como liceo nos preocupamos de la parte académica, pero siempre hemos tenido presente la formación integral de nuestros alumnos, potenciando todas aquellas actividades que van en el ámbito de la formación integral, de la recreación, del deporte, de la cultura”.

El Festival de las Artes y la Cultura es parte del Proyecto Movámonos por la Educación Pública del MINEDUC, iniciativa en que la comunidad educativa, desde su Consejo Escolar, define proyectos que permitan mejorar algún aspecto relevante para potenciar el aprendizaje y trayectorias de sus estudiantes.

 

Alfredo Pavez, profesor de artes escénicas del emblemático liceo, señaló: “El Festival de las Artes y la Cultura es una instancia que pretende motivar a la juventud para acercarse al arte, la danza, el teatro, la música. En segunda instancia es una creación de audiencias para que la gente se acerque a este tipo de espectáculos y como tercero es un espacio para que las academias, los grupos que existen tengan la posibilidad de mostrar el trabajo que han realizado durante el año”.

 

Además de los dueños de casa, Liceo Max Salas, se presentaron academias y cuerpos de baile del Colegio Metodista Edén del Niño, Academia de Sergio Lenin, Academia de Danza Les Etoiles, Academia de Danza Christian Martínez, Academia de Danza Liceo Técnico Amancay, Ballet Municipal de Calle Larga, Academia de Danza Escena Libre de Llay Llay y la Academia de Danza del Colegio María Auxiliadora.