*Actividad busca visibilizar el trabajo y talento de los más pequeños*

Con la participación de los niveles de pre básica de los establecimientos educativos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, contó el colorido acto realizado en la plaza de armas de la ciudad.

Aplausos y el cariño de padres, apoderados y la comunidad recibieron los estudiantes de pre kínder y kínder de los distintos planteles educativos quienes se presentaron ante el público asistente con distintas coreografías y bailes donde el folklore latinoamericano y tradiciones nacionales marcaron la jornada.

 

Junto con dar a conocer la personalidad y habilidad propias de los más pequeños, la gala a su vez mostró la importancia del trabajo  que realizan asistentes de párvulo quienes mediante el baile y distintas dinámicas trabajan el desarrollo de los niños en una etapa que es clave para el futuro de su proceso educativo.

“La educación en general es un proceso que parte desde la sala cuna y pasa por esta línea de los pre escolares donde para nosotros son tremenda importantes, son la base del sistema, la base de los procesos de formación. Queremos que ellos tengan también los espacios y las oportunidades para presentarse a la comunidad y para mostrar todas las habilidades y destrezas que están desarrollando en nuestras aulas, por lo tanto el permitirnos verlos y regocijarnos con lo que ellos nos quieren mostrar significa el proceso de un trabajo, de un año, el recuento de lo que se ha hecho”  Afirma María Soledad Reinoso, Directora de DAEM de Los Andes.

Los Andes, 7 de noviembre de 2018