Fue para los 100 años de vida de la querida Escuela José Miguel Carrera de Los Andes que el municipio andino, a través de su Alcalde Manuel Rivera y el Concejo Municipal, anunciaron como un regalo para la comunidad educativa que celebraba un siglo de vida, recuperar un espacio que estaba en malas condiciones, convirtiéndolo en un bello rincón para el juego.

Así, la tierra pasó a ser pasto sintético para entregar comodidad, y los antiguos módulos de recreación que significaban un riesgo para niñas y niños, pasaron a ser juegos infantiles modernos y seguros. Marcela Poblete, directora de la Escuela José Miguel Carrera, declaró que para la comunidad educativa este era un gran anhelo: “era una de las propuestas del Centro de Padres, pero el costo era inalcanzable. En el día de nuestro aniversario el alcalde nos hizo este hermoso regalo que hoy vemos cumplido. Estamos felices, quedó un espacio absolutamente recuperado, esperando que pronto nuestros niños puedan disfrutar de el”.

En tanto el Alcalde Manuel Rivera agregó: “nos habíamos comprometido a recuperar esto que ni siquiera era un patio, era un sitio eriazo. Hoy nos llena de satisfacción rescatar este espacio para los más pequeños”.

A pesar de la pandemia la planificación municipal para obras de mejoramiento de los establecimientos educacionales no se ha detenido. En el caso de la Escuela José Miguel Carrera, las obras contemplan una segunda etapa donde se proyecta remodelar el hall de acceso para brindar resguardo para estudiantes, apoderados y docentes en momentos de calor, frío o lluvia.