Con una positiva evaluación cierran el año las escuelas y liceos pertenecientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, quienes recibieron los resultados del proceso de categorización de desempeño de parte de la Agencia de Calidad de la Educación.

Asegurar una enseñanza íntegra que involucre en su totalidad los procesos de formación en el aula, un ambiente propicio para el estudio, promover estilos de vida saludable y buenas prácticas son algunos de los apartados que considera la categorización de desempeño, herramienta que este 2018 mostró calificaciones satisfactorias en todos los establecimientos municipales de la comuna.

Se debe señalar que el mecanismo supervisor realiza el proceso desde finales de 2014 y que no sólo mide el ámbito académico entregado por el SIMCE, sino que busca una mirada integral y en esta oportunidad, María Soledad Reinoso, Directora de DAEM de Los Andes, asegura que la clave del éxito radica en el trabajo mancomunado entre las autoridades, equipos directivos, cuerpo docente y las familias.

“El área pedagógica no puede trabajar sola, tiene que trabajar con el área de convivencia ya que hay otros indicadores que dicen relación con el diario vivir de los estudiantes en el colegio. El área de convivencia, formación ciudadana, vida saludable, interacción con el entorno, una serie de factores que están siendo parte de la vida del estudiante y que a veces uno no le da la importancia, pero nosotros sí se la damos. Se ha hecho un trabajo desde el área de convivencia muy importante y eso ha permitido que nosotros tengamos al estudiante inmerso en un medio donde pueda tener el máximo de elementos para lograr su aprendizaje”

Los Andes, 19 de diciembre de 2018