Delegación de la unidad educativa, perteneciente a la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, participó en Seminario de Robótica Educativa en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha en Viña del Mar.

Un atareado año escolar ha tenido el taller de robótica de Escuela Río Blanco, proyecto que busca incorporar y entrelazar aprendizajes como las matemáticas y la programación en las aulas. En esta oportunidad, los alumnos guiados por su Profesor, Rodrigo Maureira pudieron compartir junto a estudiantes de ingeniería informática y pedagogía en inglés de la Universidad de Playa Ancha

A lo largo del seminario, los estudiantes junto con poner a prueba todo el conocimiento adquirido también mostraron a la audiencia el método para programar los robots “Mbot” mediante el software educativo “Scrath” dando cuenta de lo valiosa que es la iniciativa en términos de enseñar matemáticas e inglés de forma concreta y entretenida.

Junto con la cuenta regresiva a las vacaciones, el docente Rodrigo  Maureira, comenta respecto a los desafíos para el 2019 que se aproxima, en donde los objetivos están orientados hacia la continuidad del proyecto, abarcar más cursos y mantener instancias de cooperación con la Universidad de Playa Ancha.

Por otro lado, experiencias como los talleres de robótica dan cuenta de un cambio educativo, así comenta Claudio Gallegos, Jefe de UTP de Escuela Río Blanco, plantel que con su participación en programas de inglés a nivel comunicacional, buscan preparar a los alumnos para un mundo de nuevos retos y competencias.

Los Andes, 12 de diciembre de 2018