Fortaleciendo su sello educativo relacionado a la tecnología, estudiantes de la unidad educativa participan de instancia de aprendizaje cuyos contenidos estuvieron basados en programación y robótica.

Formar conocimiento base y entregar habilidades en el campo de la computación fueron algunos de los objetivos propuestos en el curso en el cual participaron los niños de Escuela John Kennedy, quienes de la mano de docentes y monitores adquirieron herramientas para el manejo de software “Mblock”.

El lenguaje de programación pensado con fines educativos es parte fundamental del proceso que se quiere llevar a cabo por parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes con el fin de integrar estas nuevas competencias a la formación académica de los estudiantes.

“Alrededor de 3 años atrás hemos estado creando una masa crítica, una cantidad de personas que sepan programar. Esto no es fácil, pero una vez que las personas van conociendo esto, se dan cuenta que no es tan complicado. Desde el departamento de educación hemos trabajado en adquirir los recursos, ahora los recursos están, es momento de masificar” Cuenta Gerson Neira, Coordinador Comunal de Ciencia y Tecnología.

 

Los Andes, 11 de diciembre de 2018