Primer día de la dinámica extraescolar inició de forma exitosa con favorable recepción por parte de la comunidad andina quienes desde primera hora inscribieron a sus hijos e hijas en el programa que se realiza en esta oportunidad en dependencias de Escuela Especial Valle Andino.

Actividades recreativas, fomento de buenas prácticas y espacios de interacción marcan el primer día de las “Escuelas Abiertas 2019”, instancia organizada por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, destinada a apoyar a padres y apoderados entregando un espacio seguro y acogedor a sus niños durante las vacaciones.

Es importante señalar que durante cuatro semanas , el programa destinado a niños entre 8 y 13 años, entrega sin costo alguno implementación deportiva, desayuno y almuerzo a quienes están inscritos, esto complementando el trabajo de monitores y docentes quienes se preocupan no sólo de realizar juegos y competencias, sino que también promover hábitos de estudio.

“Nuestro fuerte es poder fortalecer el año escolar en términos de no sólo preocuparnos de los niños de marzo a diciembre, sino también enero , febrero y las vacaciones de invierno también. Para las familias esto es un apoyo y así nos lo hacen saber también en términos que hay muchas mamás y papás que trabajan en este período por cuanto es de nuestro interés apoyar esa parte familiar y social” Cuenta Claudio Arriagada, Coordinador Extraescolar de DAEM.

Los Andes, 14 de enero de 2019