Fuente: Prensa Municipalidad

Una especial jornada vivieron los estudiantes del Liceo América de Los Andes, gracias a la participación de tres especialistas en tecnologías innovadoras del Valle del Aconcagua. Se trató del Primer Taller “FabLab”, donde los profesionales Jaime Villalobos, Camilo Carvajal e Iván Galdamez, presentaron a los alumnos de las especialidades de Construcción y Electricidad, el funcionamiento de la Fabricación Digital.

 

En dicho taller, los especialistas mostraron sus invenciones y desarrollaron trabajos conjuntos a los jóvenes en tres máquinas específicas: la Router CNC, Cortadora Laser e Impresora 3D, experiencia que llamo mucho la atención y revolucionó la mañana escolar.

 

Iván Galdamez, en representación de los tres especialistas socios de la empresa GZLAB dedicada al diseño, consultoría en impresión 3D y tecnologías de fabricación digital, señaló: “Para nosotros es muy importante comenzar a trabajar con el Liceo América. La creación del Centro de Innovación que impulsará AngloAmerican es una idea interesante y revolucionaria y queremos ser parte de este tremendo proyecto, por ello ofrecimos de manera desinteresada nuestra ayuda al director del establecimiento”.

En tanto Franco Núñez, director del liceo, compartió sus impresiones “De verdad fue una mañana muy valiosa y motivadora, ver a mis alumnos tan interesados en este nuevo proyecto renueva las energías del profesorado y de la comunidad educativa en general. Quiero agradecer públicamente a Iván, Camilo y Jaime, por su tremenda disposición y el profesionalismo puesto en el taller, expusieron sus máquinas, creaciones y proyectos con la tecnología de punta que poseen.  Creemos que estamos en el camino correcto y cada vez tenemos la certeza que el Centro de Innovación proyectado será todo un éxito”.

Este tipo de talleres serán más comunes en el establecimiento, buscando que los estudiantes, más que usuarios, sean quienes diseñen y creen la tecnología del mañana.