Cobertura de pre kinder a segundo básico en todas las unidades educativas

Fuente: Prensa Municipalidad

Témperas, lápices de cera, lápices de colores, cartulinas, goma eva, pegamento, cuadernos, papel lustre, cola fría, goma, sacapuntas… todos estos artículos y otros más incluye el pack de útiles escolares que entregó la Municipalidad de Los Andes a más de 1300 alumnos de la educación municipal, entre pre kinder y segundo básico.

Se trata de una inversión de 28 millones 500 mil pesos correspondientes a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública FAEP, recursos que se traducen en un importante alivio económico para muchas familias andinas.

La entrega simbólica de los implementos se realizó en la Escuela Gabriela Mistral, donde los pequeñitos acompañados de sus papás y la comunidad educativa, recibieron de manos del Alcalde Manuel Rivera, la Directora DAEM María Soledad Reinoso y el Director del establecimiento Jorge Lobos, las bolsas con los útiles.

En la actividad el Alcalde Manuel Rivera declaró: “La educación pública municipal sigue siendo un foco estratégico de esta gestión alcaldicia, es por eso que desde el punto de vista financiero hemos reorientado recursos para ir en directo beneficio de nuestras familias, entregando este pack de útiles que soporta casi la totalidad de lo que se requiere para el año escolar”.

Francis González es mamá de Diego, alumno de primero básico de la Escuela Gabriela Mistral. En representación de los apoderados dijo: “de verdad muy agradecida porque desde el primer momento que llegué fuimos bien recibidos por parte de las profesoras, de las tías, de toda la organización que conforma la escuela. El aporte de los útiles escolares es un apoyo importante para la educación de nuestros hijos para que así sigan avanzando”.