La iniciativa compromete a la cartera de educación a acompañar al plantel educativo en el camino a convertirse en un liceo de excelencia, buscando también mejorar modelos de enseñanza que se traduzcan en resultados académicos satisfactorios y mayor acceso a la educación superior

 

En una ceremonia que reunió a autoridades encabezadas por la SEREMI de Educación, Patricia Colarte, el Alcalde Manuel Rivera, la Directora DAEM María Soledad Reinoso y los representantes del Liceo Max Salas, se firmó el Compromiso Bicentenario 2019, que busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan, así como las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación.

“Lo que se está haciendo hoy es renovar el compromiso de toda la comunidad en materia de calidad educativa. Como MINEDUC estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de tener cada vez más establecimientos educacionales de calidad con foco en lo pedagógico. Van a recibir de parte del ministerio apoyo en materia de gestión pedagógica y directiva junto con recursos que son tan importantes para mejorar la calidad de la educación”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

El reconocimiento del emblemático establecimiento andino, es señal de la gestión que se ha realizado a nivel municipal en términos educativos, así comenta el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera: “Lo más importante es el acompañamiento y por sobre todo la priorización de recursos para efectos del foco de atención de este programa que es el aula, el mejorar los aprendizajes y mejorar la calidad de la educación que es la razón de ser de todos quienes estamos acá”.

El compromiso al cual el Liceo Maximiliano Salas Marchan se suscribe da cuenta de una serie de procesos ejecutados tanto por los docentes, asistentes de la educación y los propios alumnos quienes con esta firma buscan estar a la altura de las exigencias requeridas.

“El Liceo Max Salas se ha caracterizado siempre por un trabajo sistemático y de mucho crecimiento y por lo tanto cuando se adoptó el desafío de ser un liceo bicentenario, también se pone en práctica todas esas potencias pedagógicas que tienen nuestros docentes. Lo que se está haciendo ahora es ratificar ese compromiso y colocar todas las herramientas nuevamente al servicio de la comunidad”, declaró María Soledad Reinoso, Directora del DAEM de Los Andes.