Con la reconocida canción del “cumpleaños feliz” la banda de guerra de la Escuela Ignacio Carrera Pinto presentó su saludo y felicitaciones en la prefectura de la PDI de Los Andes, institución que conmemora su 86° aniversario junto a la comunidad.

Cabe mencionar que la unidad educativa, desde hace 11 años que mantiene un convenio con la Policía de Investigaciones, siendo un pilar fundamental al momento de trabajar de forma mancomunada con el equipo técnico de la escuela en materia de concientización sobre seguridad ciudadana y campañas de prevención, entre otras iniciativas.

“Año a año la escuela nos viene a visitar y nos gratifica bastante, es sorpresivo y un lindo gesto que año a año recibimos. Nos enorgullece y quién sabe si entre los niños hay un futuro integrante de la PDI”, comentó el Subprefecto Carlos Rivera.

Por su parte, la Directora de Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, extendió sus mejores deseos al organismo de orden en el marco de la ceremonia: “Para mí es un honor haber podido firmar esta alianza y continuar una tradición que ya lleva 11 años. Toda la comunidad educativa agradece la presencia de la Policía de Investigaciones de Chile y hace un homenaje a tan sacrificada labor”.