Espacio  será abierto a la comunidad andina y espera estar en funcionamiento a mediados de año

Una iniciativa que une al mundo de la educación pública y privados, representados por la empresa minera Angloamerican Chile y la fundación Simón de Cirene, se traduce en la creación de un Café Literario en el Liceo Amancay, proyecto que fue propuesto por los estudiantes de la unidad educativa perteneciente a la red DAEM de Los Andes.

El proyecto ya cuenta con los primeros trabajos en ejecución en dependencias del emblemático establecimiento municipal, buscando entregar una alternativa para el sano uso del tiempo en los estudiantes de la comuna.

Al ser un espacio disponible para la comunidad, los alumnos del Liceo Amancay tuvieron que trabajar en darle solución a problemáticas propias de su grupo etario. Considerando temáticas como la deserción escolar y la falta de espacios, la idea encontró una respuesta positiva por parte del programa “Soy Técnico” perteneciente a la mencionada empresa.

“El proyecto se adjudicó el año pasado y esto se traduce en la adquisición de un monto de 3 millones de pesos, ahora estamos en la etapa de construcción del espacio. Los estudiantes decidieron postular a la creación de una cafetería literaria, concepto que se amplió a una cafetería cultural donde además de haber libros, se realizarán talleres culturales a bajo costo”, explica Graciela Segura, profesora de la especialidad de Servicios Hoteleros del Liceo Amancay y guía de la iniciativa.