Evento impulsado por el área audiovisual del Liceo Max Salas reúne a jóvenes realizadores

Durante jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizará en dependencias del Liceo Max Salas y Centro Cultural de Los Andes la segunda versión del Festival Internacional de Cine Escolar “Yo Veo”, instancia que promueve el área audiovisual del establecimiento con el objetivo de dar a conocer y premiar el trabajo y talento de jóvenes realizadores.

El certamen surge de la necesidad de formar a una nueva audiencia en torno a la elaboración de filmes y sobre todo generar una mirada crítica del medio que les rodea.

Julio Lagos, docente del establecimiento educacional andino, destacó que esta segunda edición: “Ha tenido una gran convocatoria, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos del área audiovisual del Liceo Max Salas”.

A este evento se han sumado trabajos y creaciones desde distintos puntos del país, así como también España, Italia, Cuba, Venezuela y Argentina. “Es un festival que acerca a la comunidad liceana y al Valle de Aconcagua al cine escolar”, agregó Julio Lagos.

La temática ha sido de libre elección para los creadores, inspirando la visión que tienen los niños y jóvenes de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan. Matías Vicencio, alumno de 3ro medio dijo: “El taller audiovisual es una de la clases que más me ha gustado porque tiene dinamismo, siempre estamos haciendo grabaciones, vemos ficción guiones, hacemos lluvia de ideas para los proyectos… me parece una buena forma de fomentar la creatividad”. En tanto Constanza, también de tercero medio dijo: “El año pasado estuvo muy entretenido, los cortometrajes muy buenos, espero que ahora sea igual. Este año voy a ser la fotografa del festival”.

María Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas agregó: “Es una gran alternativa para el liceo tener la posibilidad de darle una segunda instancia a este festival que el año pasado fue exitoso. Es una tremenda iniciativa que ha contagiado y motivado a los alumnos para participar activamente”.

Programa 2do Festival de Cine Escolar “Yo Veo”

 

Jueves 3 de octubre

Sala Audiovisual Liceo Max Salas de 9:30 a 13:45

– Muestra de obras ganadoras 2018

– Competencia niños cineastas

– Taller de maquillaje SFX por Ximena Veloso

 

Centro Cultural de Los Andes de 15:00 a 16:00

– Perrocuento

Proceso de realización de una serie animada por Paulina Passi

 

Viernes 4 de octubre

Sala Audiovisual Liceo Max Salas de 8:15 a 11:15

– Cine en tu sala (muestra de obras chilenas)

– Competencia jóvenes cineastas

 

Centro Cultural de Los Andes de 11:30 a 14:00

– Muestra de obras ganadoras 2019

– Exhibición de película “La Isla de los Pingüinos” de Guille Söhrens

 

 

 

* Fotos: imágenes referenciales del 1er Festival Yo Veo realizado en noviembre de 2018