Equipos computacionales y personal del SII disponibles durante el mes de abril

Como ha sido costumbre en los últimos años, durante el mes de abril las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Los Andes están funcionando como lugar de apoyo para los contribuyentes que deban realizar su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta.

Así lo anunciaron Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca, y Rosamel Cortes, funcionario del Servicio de Impuestos Internos de Los Andes. Hasta el último viernes de abril entre 09:00 y 12:30 horas habrá disponibilidad de equipos computacionales y la asesoría de profesionales del SII para este proceso que se realiza todos los años en esta fecha.

Este convenio entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Biblioteca ha sido beneficioso para la comunidad, sobre todo pensando en personas naturales que tengan actividad referida a pagos de boletas de honorarios. Viviana Bugueño, detalló: “desde este lunes se comenzó a trabajar en la sala de informática, para que la gente se acerque a hacer su declaración de impuestos de lunes a viernes hasta el 29 de abril”.

Los funcionarios del SII informarán y educarán a los contribuyentes, enseñando a los interesados a manejar la página web y poder hacer los trámites de forma individual. Rosamel Cortes, funcionario del Servicio de Impuestos Internos Los Andes agregó: “estamos asistiendo a todos los contribuyentes que lo requieran. Recordamos que este trámite se hace por internet pueden hacerlo acá resolviendo dudas y consultas, también a través de agendamiento web en la página del SII”.