Con dinámica enfocada a potenciar hábitos positivos y valores como el compañerismo, la expresión de las emociones y la actividad física, unidad educativa busca generar nuevas instancias de esparcimiento para sus alumnos

Entrar en contacto con los gustos de los estudiantes mediante la danza y poder crear un ambiente de sana competencia es uno de los objetivos trazados por el área de convivencia escolar de Escuela España, quienes organizaron el primer concurso de baile urbano del establecimiento en el cual participaron todos los cursos del plantel.

La actividad también obedece a otra iniciativa impulsada por el cuerpo técnico y docente del establecimiento que busca fortalecer los lazos socio afectivos entre los niños mediante distintos tipos de dinámicas en las cuales puedan participar tanto singular como grupalmente.

“Esta es una de las tantas actividades que estamos realizando como escuela, queremos que los momentos de recreación de nuestros estudiantes sean entretenidos, de forma activa, que sean recreos distintos y que no estén siempre en el celular”, detalla Katerine León, encargada de convivencia escolar.

Expresión artística y formación

Escuela España, unidad educativa que imparte conocimientos a aproximadamente mil niños en la comuna de Los Andes, entrega al arte un sitial clave más allá de una asignatura o quehacer académico, así se refleja en su comunidad educativa que constantemente realiza actividades relacionadas a distintas disciplinas.

“Para mí es fundamental usar el arte como una disciplina y una forma de vida al servicio del aprendizaje. Recordemos que nosotros no sólo instruimos, especialmente en enseñanza básica, educamos y generamos instancias de desarrollo integral. Esto nos permite lograr que nuestros alumnos puedan plasmar sus sentimientos, gustos y disgustos y esto nos parece fundamental”. comenta Cristian Cruz, director de la unidad educativa.