Exposición realizada en el salón municipal contó con la asistencia de directores, docentes y equipos técnicos de escuelas y liceos dependientes de la red municipal de Los Andes

Cómo influyen los directores en la vida académica, calidad de la educación y el quehacer de la misma fueron algunos de los tópicos a tratar en el conversatorio “Liderazgo para la calidad educativa”, instancia organizada por Escuela John Kennedy en el marco de su 91 aniversario y que a su vez fue dirigida por el sociólogo, investigador y Director del Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo José Weinstein.

En la oportunidad, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, felicitó a la unidad educativa anfitriona por haber gestionado esta importante oportunidad para intercambiar opiniones en una materia fundamental para la construcción de una sociedad mejor, la educación.

“Esto es una iniciativa local, que nace de un establecimiento y eso es tremendamente sano. Queremos agradecer a la querida Escuela John Kennedy por esta oportunidad, a su vez es importante mencionar que el liderazgo es fundamental. El líder es quien moviliza y en un tema como la educación no resiste más análisis”.

Influencias positivas, trabajo docente y mejor educación

Mediante intercambio de experiencias, comparaciones entre distintos autores y su visión del liderazgo, la dinámica puso especial énfasis en cómo los directores de los planteles educacionales pueden ser reales agentes de cambio en su entorno, esto sin importar el capital cultural del medio que rodea a sus establecimientos.

“La virtud que tienen este tipo de instancias es que generan una inquietud, una inquietud intelectual, un conocimiento nuevo y ganas de aprender más, por lo tanto la aspiración que uno posee al venir de una iniciativa como esta que surge de establecimientos de la propia ciudad, es justamente poder responder a estas inquietudes y poder iniciar un camino de desarrollo  que es más largo”, afirma José Weinstein.