Con participación de las unidades educativas que conforman la red municipal, el establecimiento ubicado en calle Manuel Rodriguez inicia los festejos patrios con certamen que reúne a la comunidad educativa andina

 

La cueca, nuestro baile nacional se tomó la jornada de Escuela Ferroviaria que en su calidad de anfitrión desde temprano alistó todos los detalles para realizar la versión 2019 del Campeonato Comunal de cCeca, instancia que junto con estar acorde al espíritu de las fechas, también es una valiosa oportunidad para enseñarle a los estudiantes la riqueza de nuestro folklore.

Dentro de sus sellos educativos, Escuela Ferroviaria contempla la formación valórica, la identidad y el sentido de pertenencia, conceptos fundamentales que complementan los conocimientos impartidos en las aulas, esto para lograr una formación integral.

“El mes de la patria nos da sentido de pertenencia, eso dice relación con nuestros sellos y la idea es que los niños puedan sentirse identificados tanto con la escuela como con los valores patrios. La educación cívica es sumamente importante, por ejemplo cada lunes en nuestro colegio se resaltan efemérides de nuestro país, se les hace partícipe de nuestra tradición”, detalla Néstor Guajardo, director de la unidad educativa.

Destacable fue la participación de los estudiantes de Escuela España y Escuela El Sauce cuyos alumnos sobresalieron en cada pie de cueca logrando así posicionarse en las distintas categorías del certamen, dando así una clara señal que la chilenidad se vive en los planteles de la red DAEM de Los Andes.