Compromiso con la calidad de la educación en el establecimiento

La tercera es la vencida. Luego de haber postulado en otras dos oportunidades, 2020 fue el año para que Liceo Técnico Amancay de Los Andes fuera confirmado como Liceo Bicentenario. La buena noticia se supo tras el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde se dio a conocer a los 120 nuevos establecimientos educacionales que se incorporan a la red de excelencia en el 2021.

Un Liceo que adquiere el sello Bicentenario hace un compromiso con la calidad de la educación, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral. Es por esto que el programa busca instalar capacidades, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.

Ante esta buena noticia, el Alcalde Manuel Rivera reconoció a toda la comunidad del establecimiento por el compromiso y esfuerzo demostrados en estos años de gestión: “Estoy muy orgulloso del equipo, en estos cuatro años que me ha tocado ser alcalde quisimos validarlo. Esto es un broche de oro, cerrar el año de esta manera en un año tan distinto, tan complejo, con tantas dificultades, nos llena de motivación porque este va a ser un acompañamiento que no tengo dudas va a mejorar la calidad que por mucho tiempo ha tenido el liceo Técnico Amancay”.

Es una alegría tremenda, señala el Director de la unidad educativa, Jorge Iturra. La experiencia de postulaciones anteriores les permitió elaborar una presentación sólida que hoy los indica en posición 11 de los 120 establecimientos que se incoporan a la red Bicentenario 2021. “Esto es un reconocimiento a nuestra labor. Al ser Liceo Bicentenario vamos a recibir recursos y apoyo técnico para poder mejorar aun más lo que ya tenemos”.

Luz Marina Herrera es apoderada Liceo Técnico Amancay. Emocionada, destaca a todo el equipo que ha permitido el desarrollo de su hija y el apoyo que ha recibido: “Estoy muy agradecida, a mi hija le ha costado mucho estudiar, ella es una niña creativa, que sí tiene muchas ganas de superarse, eligió este colegio y yo la apoyé porque sé que es un buen liceo.  Acá la van a guiar para seguir especializándose y los motivan mucho para que sigan con sus estudios”.

El apoyo técnico permitirá dotar al cuerpo docente de más herramientas para seguir fortaleciendo los aprendizajes. María Isabel Vásquez, coordinadora TP del Liceo Técnico Amancay, dijo: “este proyecto nos va a permitir capacitar a nuestros profesores y obtener mejores logros en el proceso educativo de nuestros estudiantes, que es lo que nos mueve como unidad educativa”.

En la comuna de Los Andes, Liceo Técnico Amancay se suma a Liceo Maximiliano Salas Marchán como establecimientos de educación municipal que tienen el nombramiento de Liceo Bicentenario.