Dinámica que contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la empresa Montec busca aportar un grano de arena en materia medioambiental, junto con potenciar el sello ecológico de la unidad educativa

Fomentar la responsabilidad y dar una señal sobre la importancia del cuidado de la flora y fauna son parte de los ejes principales de la actividad que se realizó en dependencias de Escuela Río Blanco, en la que el plantel, de la mano del municipio, recibió árboles frutales que fueron dados en adopción a los estudiantes.

El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera destacó la importancia de este donativo y el compromiso del establecimiento en un tópico tan contingente como es el respeto por la naturaleza: “Estamos muy agradecidos, una vez más Escuela Río Blanco nos da una muestra que está absolutamente ligada en su proyecto educativo con el manejo sustentable del medioambiente y en ese contexto, la actividad que hemos hecho en alianza con ellos, es proveer de más de 120 árboles que los niños van a apadrinar y los cuidarán, en el marco del plan de reforestación de la ciudad”.

Montec, empresa contratada por la División Andina de Codelco, también se hizo presente en la jornada entregando jardineras y ornamentación para el patio de la unidad educativa. Jenny Herrera, Encargada de Medioambiente, comentó la importancia de realizar estas iniciativas y esfuerzos en común para encontrar soluciones a tópicos como el calentamiento global.

La actividad también tuvo un componente valórico y esto recae en la responsabilidad individual, una pieza clave del proceso formativo de los estudiantes, detalla Claudio Sepúlveda, director de Escuela Río Blanco.

“La Municipalidad de Los Andes nos ha colaborado con estos árboles que nosotros vamos a entregar a los estudiantes. Cada alumno debe llevarse un árbol y responder por el cuidado como si fuese una mascota o un hijo, es un acto donde nosotros entregamos la responsabilidad del cuidado y mantención de la especie arbórea”.

Plantarlos en sus casas y cuidarlos, fue el compromiso adquirido por el alumnado de Escuela Río Blanco. Andrea Aguayo, presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento dijo: “Me parece bien porque el ambiente necesita más árboles, ya que las personas no saben cuidar la naturaleza y plantar es un poco remediar el daño hecho”.