*Jornada contará con presentaciones del Coro Alegres Voces Andinas, Fosila, Bafocla y el Grupo de danza moderna Casa de la Cultura, entre otros.*

Una velada de música y baile para toda la comunidad andina prepara Escuela José Miguel Carrera , esto en el marco de la segunda edición de su Encuentro de las Artes, actividad que se realizará el 10 de noviembre en sus dependencias.

El plantel perteneciente a la red de establecimientos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes junto con organizar una instancia de esparcimiento para toda la familia, también busca mediante actividades de esta naturaleza, reforzar sus sellos educativos que dicen relación con el rescate de la cultura y el patrimonio.

“Todas las acciones que nosotros hacemos las hemos ido intencionando para que los niños fundamentalmente valoren nuestro patrimonio tangible e intangible. También cuando hemos hecho cambios curriculares, pensamos en la valoración de nuestro patrimonio local y después la valoración extendida a nuestra región y a nivel nacional” Comenta Marcela Poblete, Directora de la escuela.

Por su parte, Alex Johnson, Profesor de música  y responsable de uno de los talleres del establecimiento, comenta respecto a la importante labor que se está realizando con los estudiantes en torno al evento.

“Vamos a hacer un recorrido de la música que hemos estado aprendiendo, hasta música Quechua hemos aprendido. Estamos rescatando la raíz y es por eso que tocamos instrumentos folklóricos como la zampoña o el cajón peruano que si bien no son tan comunes, aquí les estamos dando vida. Vamos a estar ahí con todo el corazón junto a los niños que en realidad son ellos los protagonistas”

 

Junto a lo mencionado, desde ya se extiende cordialmente la invitación a toda la comunidad de Los Andes para asistir al  2do Encuentro de las artes organizado por Escuela José Miguel Carrera este 10 de noviembre desde las 17 hrs. En dependencias del establecimiento ubicado en Avenida Argentina, Esquina Galicia. Se debe mencionar que el costo de la entrada es de $2.000 para los adultos y liberada para los niños.

Los Andes, 5 de noviembre de 2018