Escuela Valle Andino y Escuela Gabriela Mistral recibirán a 200 niños de entre 8 y 13 años.

 

El lunes 6 de enero comienzan las inscripciones de niños y niñas que quieran ser parte de las Escuelas Abiertas 2020, programa que postuló el Departamento de Educación Municipal de Los Andes a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La iniciativa otorga el acceso a espacios recreativos seguros durante el verano, donde se fomentan estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, además de garantizar la alimentación de los asistentes.

 

En esta edición de Escuelas Abiertas en la comuna de Los Andes, se habilitarán dos sedes: Escuela Valle Andino y Escuela Gabriela Mistral, donde habrá atención gratuita para 100 niños en cada establecimiento, de edades entre 8 y 13 años.

 

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar DAEM los Andes, detalló que las inscripciones se realizan en dependencias del DAEM, en Avenida Chile 198. Las escuelas van a funcionar a partir del 13 de enero hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas: “la idea es poder atenderlos, ofrecerles actividades, alimentacion y que los niños pasen unas vacaciones entretenidas”.

A primera hora los participantes reciben su desayuno y luego tienen una jornada planificada con actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas, con juegos y diversión, que incluye visitas a juegos de agua y piscinas municipales para aprender a nadar.

 

María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación, destacó: “los niños tienen un periodo estival distinto, donde no permanecen en sus casas sino que hay un programa de trabajo de toda índole. Durante 2020 hemos incorporado el proceso de cursos de natación, queremos que en este mes de trabajo ellos salgan con las capacidades para seguir más adelante con clases de natacion ya como programa sistemático desde marzo, cuando ingresen a sus actividades lectivas”.

La invitación es abierta para inscribir a niños y niñas del sistema municipal de educación desde los 8 hasta los 13 años, y participar de un verano 2020 entretenido con un equipo multidisciplinario de profesionales a cargo de los diversos panoramas.