Tres son los establecimientos que serán sede de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará el 6 y 7 de enero de 2020.

Con la evaluación que da acceso a la enseñanza universitaria a la vuelta de la esquina, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, ha puesto especial atención en los detalles para realizar esta importante aplicación de la mejor forma, considerando siempre el bienestar de los alumnos.

Las unidades educativas en las cuales se rendirá la PSU en la comuna son: Liceo República Argentina (Independencia 255), Liceo Maximiliano Salas Marchán (Chacabuco 437) y Liceo Amancay (Membrillar 455), es importante señalar que el proceso de reconocimiento de salas se realizará el 5 de enero.

Por su parte, María Soledad Reinoso, directora del DAEM de Los Andes da cuenta del trabajo realizado a nivel de gestión municipal para llevar a buen puerto esta importante jornada para los jóvenes andinos.

“Nuestros cuartos medios han terminado su proceso de muy buena forma, los estudiantes ya han revisado sus contenidos y estamos tranquilos ya que se han hecho los trabajos académicos correspondientes. En cuanto a la ejecución, nosotros somos sede de la aplicación de la PSU y junto con ello, tenemos una secretaría del DEMRE ubicada en el Max Salas, esto para entregar a la comuna, un espacio e infraestructura que permita desarrollar todo de forma correcta, siempre se coloca los equipamientos y funcionarios a disposición para que en nuestra comuna, los estudiantes puedan desarrollar su prueba en condiciones tranquilas, de igualdad y seguridad para todos”

Fechas claves

La prueba se rendirá 6 y 7 de enero, días en los que se desarrollarán las pruebas de “Lenguaje y comunicación” junto a “Ciencias” y “Matemáticas” e “Historia, geografía y ciencias sociales” respectivamente, también está acompañado de otros hitos importantes.

Durante febrero de 2020, a partir del 3 de este mes, los estudiantes conocerán los puntajes obtenidos durante la PSU y podrán postular a las distintas universidades hasta el 7 de febrero. Posteriormente el 2 de marzo se hará entrega de las mencionadas postulaciones, el 3 del mismo mes se inicia la primera etapa de matrícula hasta el 5 de marzo y finalmente, el segundo plazo de matrícula se efectuará desde el 6 al 12 de marzo. Se debe considerar también que el período de retracto corre desde el 3 hasta el 12 del mes señalado.