Cada 15 días la escuela recibe aportes y luego los distribuye a domicilio

Diversas acciones ha llevado adelante la comunidad educativa de Escuela España de Los Andes, en el contexto de crisis sanitaria ante la propagación de Covid-19. Una de las iniciativas ha sido convocar a profesores, asistentes de la educación, apoderados y vecinos, a la recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo para las familias que necesitan de apoyo.

Katerine León, directora del establecimiento, explicó que inicialmente esta campaña nació de profesores, funcionarios y coordinadores, pero han querido ampliar esta red solidaria y convocar a más gente para abarcar a mayor número de familias en la ayuda. “Ya realizamos una entrega esta semana, esto es cada 15 días, la escuela abre nuevamente sus puertas el miércoles 20 de mayo de 09:00 a 12:00 horas para quienes quieran colaborar”, agregó.

“La Radio del Profe”

En Escuela España indicaron que además de todas las acciones que se realizan para acompañar a alumnos y sus familias en esta época donde no han tenido clases presenciales, nació la idea de “La Radio del Profe”, programa vía YouTube que lidera el docente Juan Pablo Mazurett. “La finalidad de esta radio, ademas de transmitir información pedagógica, sirve como plataforma para que nuestros apoderados puedan difundir sus distintos emprendimientos y negocios que han comenzando a raíz de esta crisis”.

Para música, información y buena compañía los interesados se pueden conectar vía YouTube buscando “La Radio del Profe” donde ya hay varios programas grabados y publicados. Para llegar a este medio con datos a difundir, pueden hacerlo a través del Facebook del establecimiento: “Establecimiento España Los Andes” o bien mediante el mismo perfil de la radio.

Talleres extra escolares

Otra de las medidas ha sido la implementación de diversos talleres para los alumnos. Danza, acondicionamiento físico, cocina, manualidades, inglés o música son algunos de los contenidos. Patricio Valenzuela, profesor de Educación Física dijo: “tenemos asesoría a traves de correo electrónico, tenemos clases en línea a través de la plataforma Zoom y otros como YouTube, Facebook Live o Instagram, invitamos a toda la comunidad  a estar atentos, que puedan participar y así llevar mejor esta etapa”.