El uniforme incluye parka, polar, botas y traje de agua en caso de lluvia, entre otros

Cada 01 de octubre se conmemora a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para el personal administrativo, paradocente, auxiliar y profesionales, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de niños, niñas y jóvenes. Para destacar y reconocer el rol fundamental que cumplen a diario, sobre todo lo realizado en contexto de pandemia, auxiliares de servicio de la Educación Municipal de Los Andes recibieron implementación en vestimenta institucional para facilitar sus labores.

Manteniendo todas las medidas de distanciamiento físico y autocuidado, el Alcalde Manuel Rivera se reunió con los asistentes, para felicitarles por el desempeño demostrado en meses complejos, producto de la pandemia. “Han sido tiempos difíciles, pero hemos esfuerzos para -por ejemplo- nivelar sus remuneraciones. El vestuario era un compromiso y esto habla de lo valiosos que son para nuestro sistema de educación y por sobre todo dignificar más todavía el rol que ellos cumplen”.

En la oportunidad, Cristian Olavarría, Presidente de los Asistentes de la Educación de Los Andes, declaró: “es un gesto súper importante el darles dignidad a través de la entrega de estos uniformes a nuestros compañeros y compañeras. Las remuneraciones, el trato, el vestuario, todas estas acciones son reconocimiento al motor que significan los asistentes de la educación en cada establecimiento educativo”.

César Covarrubias, auxiliar de servicio en Escuela España, se emociona al hablar de su trabajo: “es algo muy bonito lo que uno hace, a mí me encanta el trabajo que tengo y lo hago con pasión porque uno cuando va a trabajar tiene que hacerlo como si fuera para uno, estoy muy contento en esa área. Ha sido un tiempo complicado, pero a la vez ha sido maravilloso poder compartir de esta forma”. En tanto Karina Vicencio, auxiliar de Escuela El Sauce, señala que su experiencia con los alumnos de este establecimiento ha sido única: “la energía de ellos ahora es mía. Extrañamos a los estudiantes”. Sobre este apoyo en vestimenta, que incluye botas y traje de agua en caso de lluvias, agrega: “lo de el municipio y el departamento de educación ha sido un excelente trabajo, el hecho de que nos estén entregando un uniforme para nuestro bien común es fantástico”.

En tanto María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Educación Municipal, destacó: “este año en que las condiciones han sido completamente diferentes, también ellos han tenido que modificar su accionar, pero el compromiso, la entrega, la vocación, la motivación por desarrollar su trabajo siempre ha estado presente y cada vez con más fuerza; agradecemos y reconocemos esta tremenda labor que se está realizando”.