Culminando el mes de las fiestas patrias, las distintas unidades de la educación municipal de Los Andes entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados y participativos en las diversas iniciativas que se generaron para estas fechas, para de alguna forma celebrar, a la distancia, con tradiciones como la cueca y las populares payas, actividades que involucraran a la comunidad.

Tal fue el caso del Liceo República Argentina, establecimiento que motivó a sus estudiantes a participar en familia enviando videos con sus mejores demostraciones. “Quiero destacar a nuestro alumno de kínder, Vincent, quien obtuvo la mayor cantidad de «likes» en Internet. Ganó tres premios por los likes, por la participación en el verso folclórico y por la cueca, demostró un gran compromiso de la familia y eso hay que rescatarlo”, dijo Patricio Moreno, director de Liceo República Argentina.

En resumen, los ganadores fueron: Vincent Soto (kínder), Martín Robles (quinto básico), David Saavedra (sexto básico), Millaray Tapia (modalidad 4), Paul Penna (séptimo básico) y Tania López (segundo medio).

Entrega de conectividad para el proceso educativo de los estudiantes

En conjunto con el Departamento de Educación Municipal de la comuna, se han puesto a disposición los chips de conectividad para que los estudiantes de la red DAEM puedan continuar sus procesos de aprendizaje de forma remota. En el caso de Liceo República Argentina, recientemente se hizo una segunda entrega: “estamos entregando 48 tarjetas sim, con la finalidad de que los estudiantes puedan conectarse con sus profesores, entregar las actividades correspondientes y estar en comunicación directa con el liceo, permitiendo una mejor adherencia”.

Elizabeth Almeida, apoderada de Liceo República Argentina, señala que este apoyo viene de gran ayuda, ya que en casa son dos adolescentes en cuarto medio y una pequeña en quinto básico que deben turnarse para avanzar en sus actividades pedagógicas: “cuando las tres tienen tareas se me complica, así que con esto para mí es excelente y así no se atrasan con sus deberes”, señala.