Con el ánimo de entretenerse y practicar lo ha aprendido en el Curso de Programación y Robótica con mBlock3, a través de Meet se desarrolló el Encuentro Escolar de Robótica impulsado por la plataforma digital de robótica educativa Zambeca, donde participaron estudiantes del Liceo República Argentina de Los Andes y Escuela Agrícola Las Garzas de Chimbarongo, además de otros participantes.

En la instancia los alumnos debieron trabajar en dos modalidades de juego, Laberinto Simple o Laberinto Interactivo. Los escolares tuvieron una semana para modificar, cambiar, mejorar u optimizar los algoritmos, exponiendo frente a sus pares  explicando los avances y funcionamiento en el encuentro virtual.

En total, 15 niños participaron, con la idea de generar una actividad entretenida, sin gran exigencia y donde los participantes vivieran un momento agradable y mostrar sus avances después de algunos meses en el Curso Programación y Robótica con mBlock, donde respondieron las preguntas de los educadores.

Patricio Méndez, representante de Zambeca, y los docentes Miguel Rodríguez, Carlos Salas y Rodrigo Maureira, destacaron el poder realizar este encuentro de forma remota, además del buen ambiente que se generó y la sana competencia entre los presentes, de ir mostrando sus destrezas y poder resaltar el mejor trabajo.