El miércoles 16 de diciembre a las 11:00 horas vía plataforma Zoom, se realizó el último seminario del ciclo de instancias que abordaron diversas temáticas relacionadas a resaltar el quehacer de la Educación Física. Las actividades fueron organizadas por el área extraescolar del Departamento de Educación de Los Andes, en conjunto con el Liceo República Argentina y el patrocinio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha.

Este cuarto seminario, denominado “Educación Física y Actividades en contacto con la Naturaleza”, contó con la participación de dos destacados profesores: Mg. Danilo Bernal González y Mg. Jorge Gómez Silva. La actividad tuvo como asistentes a profesores del Valle de Aconcagua y docentes de la región de Valparaíso.

Los organizadores valoraron positivamente este ciclo de encuentros virtuales, puesto que cada instancia tuvo una temática ligada a las necesidades que se presentaron como Departamento de Educación Física y que sirvieron como retroalimentación para capacitarse en diversas áreas, donde se dieron los espacios para dialogar y conocer nuevas experiencias.

De acuerdo a lo evaluado, la organización de seminarios, conferencias y capacitaciones seguirán durante 2021 con la finalidad de seguir aprendiendo y reflexionando acerca del quehacer pedagógico.