El anhelo de alumnos y comunidad es volver pronto a dar vida a las aulas y rincones del emblemático establecimiento

Es un cumpleaños distinto, pero no menos importante para el Liceo Maximiliano Salas Marchán. El 10 de julio cumplieron 116 años de vida al servicio de la educación de Los Andes y el Valle de Aconcagua, oportunidad en que su comunidad educativa se reunió virtualmente para dedicar emotivos saludos a la institución y expresar lo que representa para cada uno de ellos.

El Alcalde Manuel Rivera dedicó unas palabras al querido Liceo Max Salas: “Hoy vivimos una realidad compleja, distinta, pero estoy convencido de que cuando volvamos lo vamos a hacer con más fuerza y seguiremos creciendo como liceo. Mi cariño a toda la comunidad educativa”. También María Soledad Reinoso, directora de Educación Municipal: “Un aniversario que ha representado desafíos y nuevas motivaciones, pero que se ha hecho con el compromiso, entusiasmo, responsabilidad y profesionalismo que tiene esta comunidad educativa”.

En tanto Consuelo Fernández, directora de Liceo Max Salas dijo: “este año nos toca en un escenario absolutamente diferente, estamos en casa cuidándonos, protegiéndonos pero no quiere decir que por el hecho de que estemos lejos del establecimiento no sea motivo de celebración, de deseos de felicidad para todos quienes componen esta hermosa comunidad. Un cariñoso saludo, especialmente a nuestros estudiantes”.

Autoridades, directores, profesores, equipo PIE, asistentes de educación, alumnos y ex alumnos de diversas generaciones, convivencia escolar, ex docentes, muchos quisieron saludar a su querido liceo y en algunas palabras testimoniar lo que el establecimiento de Avenida Chacabuco representa para cada uno de ellos. Antonella Saavedra, alumna de tercero medio envió un saludo a “todos los que formamos parte de la historia de nuestro liceo que hoy cumple 116 años formando y educando a sus alumnos para un mejor futuro. Mucho ánimo, que pronto estaremos nuevamente dando vida y alegría al Liceo Max Salas Marchán”.