De forma virtual se reunieron los asistentes a la charla “Patrimonio Natural y Cultural” organizada por el equipo de convivencia escolar de la Escuela José Miguel Carrera, instancia realizada en el marco de la celebración a lo largo del país del Día del Patrimonio, fecha que se instauró en Chile desde 1999.

Como invitada especial tuvieron a Daniela Alegría Araya, geógrafa de la PUCV, ex alumna del establecimiento. Daniela egresó de la escuela en el año 2000, realizó su enseñanza media en Liceo Comercial y Liceo Max Salas, para luego seguir sus estudios de geografía. Actualmente trabaja en CONAF, en la capital.

Destacando el sello patrimonial que tiene la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes, se pensó en hacer esta actividad para no dejar pasar tan importante celebración. En periodo normal, en la unidad educativa destacan los distintos talleres de folclore, teatro o música, y desde quinto año básico precisamente el Taller de Patrimonio.

En su presentación, Daniela Alegría,  expuso a alumnos, docentes y asistentes, conceptos sobre la diferencia entre Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural, dando ejemplos. En relación al patrimonio natural presente en Los Andes, destacó la importancia del Río Aconcagua, la Cordillera de los Andes o el Parque Andino Juncal. Quienes disfrutaron de la charla, destacaron poder aclarar ciertas definiciones y contar con este tipo de instancias educativas.