Por segundo año consecutivo el Liceo Maximiliano Salas Marchán debió celebrar un nuevo año de vida de forma remota, debido a la pandemia. Estudiantes, docentes, asistentes, equipo directivo, padres y apoderados, ex alumnos y autoridades se reunieron online para destacar lo que el establecimiento representa para ellos y para la educación pública en Los Andes.

Diversos saludos de alumnos y ex alumnos fueron exhibidos a través de las redes sociales de la unidad educativa, desde distintos puntos del país e incluso desde el extranjero. María Consuelo Fernández, directora de Liceo Max Salas, agradeció y saludó a todos quienes colaboran en formar a jóvenes de bien y que sean un aporte a la sociedad del futuro. “Hoy estamos más cerca de cada uno de nuestros estudiantes, brindando apoyo y contención a través de distintos medios. No ha sido fácil, pero sí un desafío que se ha enfrentado con dedicación. En esta importante labor también han participado padres y apoderados, se agradece el compromiso asumido en favor de cada uno de los estudiantes”.

En representación del Centro de Estudiantes del establecimiento, habló su presidenta, Isidora Smith. La alumna de tercero medio dio las gracias a todos quienes siempre ponen una parte de su corazón en el liceo, a cada miembro que ha estado preocupado de formar jóvenes en distintos valores y experiencias, más allá de las asignaturas. Janett Sepúlveda, profesora de inglés, habló en representación del cuerpo docente: “Sabemos la carga histórica de todo lo que ha hecho el Liceo Max Salas en los años en la formación de ciudadanos. Siempre los estudiantes han sido el centro de nuestro quehacer, hemos dejado de lado nuestros propios miedos frente a la pandemia para hacernos cargo de nuestra labor y seguir acompañando a los jóvenes”.

Por su parte la primera autoridad comunal, el Alcalde Manuel Rivera, dijo: “felicito a la comunidad maxsalina porque han sabido estar a la altura al enfrentar complejos escenarios, en particular social y de pandemia. Agradezco el trabajo de docentes, asistentes y familias en particular en adaptarse a esta realidad donde la incertidumbre aflora. Al ver a profesores comprometidos y la familia detrás uno se siente tremendamente orgulloso. Mi cariño al Liceo Max Salas, el más importante y el más destacado en la educación pública en la provincia de Los Andes”.

En tanto la Directora de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, sentenció: “ver a los alumnos grabando saludos con el uniforme del liceo significa que se identifican con el Max Salas y lo realizado va dejando sus raíces. Éxito por muchos años más”. El encuentro virtual culminó con el himno del establecimiento, deseando a todos unas buenas vacaciones de invierno y un merecido descanso al finalizar el primer semestre lectivo.