Implementación que les permitirá desarrollar de forma presencial sus talleres y prácticas laborales

Cada 26 de agosto se celebra en todo el país el Día de la Educación Técnico Profesional, fecha que resalta el importante aporte de este tipo de formación para los jóvenes y futuros profesionales, en su contribución al desarrollo de Los Andes y más allá de las fronteras del Valle de Aconcagua.

En el caso de establecimientos municipales andinos, en el Liceo Bicentenario Técnico Amancay se viven días felices, la vuelta a la presencialidad permite que los estudiantes puedan llevar a la práctica todo lo teórico aprendido en época de pandemia. Por estos días se realiza la entrega por parte de la unidad educativa de los nuevos uniformes para los alumnos de todas las especialidades: Gastronomía mención Cocina, Servicios Hoteleros, Administración mención Recursos Humanos y Atención de Párvulos.

Camila Parra, estudiante de cuarto año medio de Gastronomía, señaló: “estoy muy agradecida de todos los profesores y de la voluntad que han tenido en modalidad online. Ha sido difícil, pero hemos aprendido harto gracias a ellos. Me siento muy feliz, porque es mi primera vez vestida de cocinera, feliz de volver al taller”. En tanto David Tapia, también de la especialidad de Gastronomía agregó acerca de recibir sus nuevos trajes: “es un muy buen apoyo el que nos da el liceo. Es grato volver a la presencialidad porque vamos a reforzar todo lo aprendido en las clases teóricas”.

Por su parte el director del establecimiento, Jorge Iturra, declaró que esta instancia es una de las iniciativas desarrolladas en la semana de la educación TP: “envío un gran saludo a todos los alumnos y alumnas del país que están estudiando en técnico profesional, saludo también a los colegas que, a pesar de las clases virtuales, hemos tratado de sacar adelante las especialidades”.