Proceso de Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación

En plena ejecución y con gran avance están las obras de mejoramiento en infraestructura de dos establecimientos de educación parvularia de administración municipal de Los Andes: Jardines Infantiles Luz de Luna y Pasitos Andinos.

Los trabajos son parte del proceso de certificación de establecimientos de Educación Parvularia, para obtener el reconocimiento oficial (RO) por parte del MINEDUC. En el jardín Luz de Luna -que tiene capacidad para 104 niños y niñas- se trata de una inversión que supera los 100 millones de pesos con financiamiento JUNJI. El proyecto contempla el mejoramiento de todo el sector de servicios, incorporando baño de uso universal, sala de amamantamiento y techumbre en el patio de sala cuna. También incorpora rampa de accesibilidad hacia el patio de huerta, además de modificaciones en servicios higiénicos y salas, entre otras intervenciones.

En visita a las obras, el Alcalde Manuel Rivera revisó los cambios que se han realizado: “es una inversión importante en nuestros jardines infantiles de administración municipal VTF. Los estamos normalizando y eso apunta a mejorar la calidad de la educación que le entregamos a nuestros párvulos”.

La intervención del Jardín Infantil y Sala Cuna Pasitos Andinos, que tiene capacidad para 52 niños, bordea los 80 millones de pesos de inversión. El proyecto incluye el mejoramiento del interior de las salas, reorganización de artefactos higiénicos, sala de amamantamiento, techumbre en patio de nivel medio y recuperación de patios con la instalación de pavimento de caucho.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación – DAEM, detalló que dos de los cinco jardines infantiles de administración municipal ya cuentan con el Reconocimiento Oficial, Cuncuna Rayito de Luna y Mi Mundo de Colores. “Estamos en proceso de terminar las obras de infraestructura para que los jardines Luz de Luna y Pasitos Andinos obtengan este reconocimiento oficial. También nos encontramos en una etapa avanzada de la elaboración del proyecto para el último jardín de nuestra comuna, Portalitos de Daniela, para que tenga todos los cambios requeridos y entregar a niños y funcionarias espacios dignos, en las mejores condiciones”.