Durante el segundo semestre del año 2020 los distintos establecimientos del Departamento de Educación Municipal de Los Andes postularon y se adjudicaron fondos de “Proyectos Concursables para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela”, del Ministerio de Educación. Debido al contexto de pandemia y la prolongación de la modalidad de clases a distancia, los talleres que comenzaron en abril de 2021 se desarrollan a través de diversas plataformas online para los estudiantes.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM Los Andes, explicó que estas instancias tienen como norte el poder brindar a los alumnos de los establecimientos municipales espacios de relajación, actividad física y vida saludable. “Por gestión del Departamento de Educación se adjudicaron 12 proyectos para 12 establecimientos distintos, donde cada colegio tiene 3 talleres”.

Entre los talleres que se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre se incluye yoga, acondicionamiento físico, gimnasia entretenida, folclore, danza y otros,  y son impartidos por los profesionales de la Red de Educación Física del departamento de educación municipal.

La recepción de los estudiantes ha sido positiva: “ayudan a liberar la tensión de los alumnos, mejorar las condiciones de trabajo en la casa, liberar un poco el estrés no solo de ellos sino también de las familias. Estamos contentos porque fuimos la comuna que más proyectos adjudicó en la quinta región cordillera”, agregó Arriagada.