Teatro, cuenta cuentos, talleres y otras iniciativas en esta importante celebración

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, celebración internacional promovida por la UNESCO. En ese contexto, se convierte en una fecha especial para el equipo de la Biblioteca Municipal de Los Andes, por lo que han preparado el mes del libro con diversas iniciativas dirigidas para distintos grupos etarios de la comuna.

El viernes 8 de abril comenzó la gira “Kamishibai”, que en japonés quiere decir “teatro de papel”. Una forma muy popular en Japón de contar cuentos, dirigida a niñas y niños pequeños que disfrutan de esta presentación. En esta ocasión, la biblioteca implementó una gira para desplazarse a distintas escuelas y jardines infantiles de Los Andes.

También se realizó el lanzamiento del libro “Más cucharas y a la papa”, recetario confeccionado por los participantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, quienes dieron vida a la primera edición de esta recopilación de ricas preparaciones.

Esta semana se dio inicio al taller de poesía y cuento de la escritora Carmen Ramos Beiza, mientras que para este miércoles 13 habrá espacio para un festival, taller de pop up, cuenta cuentos y serigrafía. Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, detalló: “el viernes 22 comenzamos con una gran fiesta de música y cuenta cuentos con una maratón, y vamos a terminar con el lanzamiento del libro  ‘Alerta Aconcagua’, antología por la defensa de la tierra y el agua”.

Para el 23 de abril, el Día del Libro, se desarrollará la obra de teatro sobre Gabriela Mistral denominada “Godoy”, de la compañía de Alfredo Pavez. Finalizando el mes, el miércoles 27 se realizará la entrega de credenciales a los nuevos socios y socias, además de la premiación a los mejores lectores en diferentes categorías.

Toda la información de las actividades programadas, se puede obtener en las redes sociales de la Biblioteca Municipal en Instagram @bibliotecapublicadelosandes, en Facebook “Biblioteca Municipal de Los Andes” o en el correo electrónico biblioteca@munilosandes.cl.