Conformación de alianzas y muchos juegos fueron parte de la semana aniversario

El 14 de abril es la fecha oficial del aniversario del emblemático establecimiento andino Liceo Politécnico América. Tras dos años de actividades en modalidad online, la comunidad pudo celebrar los 102 años de vida dedicados a la educación de tantas generaciones de niñas, niños y jóvenes de Los Andes y el Valle de Aconcagua.

Durante la última semana los estudiantes, docentes, asistentes de educación, equipo directivo, prepararon coloridas celebraciones con distintas dinámicas en los patios, conformación de alianzas con sana competencia, juegos deportivos, expresiones artísticas, presentación del rey y la reina por alianza y mascotas, entre otras tradiciones.

En la ceremonia del jueves estuvieron invitados también padres y apoderados de la comunidad, junto a los alumnos, profesores y autoridades. Gabriel Carvacho es alumno destacado del establecimiento, siendo un embajador que destaca en distintas disciplinas deportivas: “es importante estar acá, el liceo está dentro de los más reconocidos y en la parte tecnológica tiene un sistema muy avanzado, eso es bueno para nuestro futuro y nuestras carreras como profesionales técnicos”. Isidora Mejías, presidenta del centro de alumnos del establecimiento, agregó: “tenemos una gran responsabilidad de representar no solo al liceo sino a los alumnos, el aniversario es algo muy icónico e importante, entonces se siente bien ser parte del liceo”.

La implementación del Modelo Pionero de Anglo American ha generado cambios muy positivos al interior de la comunidad. El alcalde Manuel Rivera destacó: “estoy contento y orgulloso, luego de años de estigmatización el liceo está en una posición muy expectante y encabezando un proyecto pionero. La vida comunitaria del Liceo América ha cambiado y eso hay que agradecérselo particularmente a sus profesores, asistentes, directivos, junto a la familia de apoderados y estudiantes”.

Por su parte el director del establecimiento, Walter Arancibia, resaltó el poder volver a celebrar presencialmente en los patios y salas del liceo. El recién asumido director dijo: “estoy feliz y contento, es un gran desafío el liderar este establecimiento, espero estar a la altura y hacerlo de la mejor forma posible, con mucho compromiso y responsabilidad”.

El buen presente que disfruta el Liceo Politécnico América le ha permitido destacar en diversas áreas, como haber obtenido el primer lugar en el concurso “Los Creadores”, premio nacional de talento digital, que les da la posibilidad de viajar a Estados Unidos en los próximos días, para presentar su proyecto “Eco Filtro Innovador” que desarrollaron para el tratamiento de aguas grises.