En el marco del plan de mejoramiento de la convivencia escolar.

“El deporte es una herramienta de transformación social y un instrumento poderoso de educación, pues fomenta el aprendizaje de valores fundamentales para niños y jóvenes en formación”. En dependencias del Liceo Maximiliano Salas Marchán, el presidente del club deportivo Trasandino, Harold Mayne Nicholls, brindó una charla motivacional denominada “Rincones bajo los tres palos, un viaje por nuestro querido Chile”, a alumnas y alumnos de primero y segundo medio.

En el marco de las actividades programadas por el 116 aniversario del Club Trasandino, el periodista y dirigente chileno hizo un recorrido con imágenes de distintos puntos del país, donde hace un retrato de la nación, refiriéndose a su idiosincrasia y paisajes con un referente común, el fútbol.

Presente en la actividad, el alcalde Manuel Rivera, destacó la oportunidad de ofrecer una jornada diferente a estudiantes del sistema de educación municipal en la comuna: “en momentos difíciles que viven nuestros escolares, estamos tratando de ser lo más creativos para el tema de la convivencia escolar. Estoy muy agradecido, ya que esto es parte también de este nuevo compromiso del club de generar estrategias de desarrollo de las comunidades de Los Andes”.

Por su parte Harold Mayne Nicholls, declaró que esta actividad es una más de las preparadas en el marco de la celebración de los 116 años del conjunto verde Trasandino, donde tendrán acercamiento con distintos establecimientos educacionales tanto de Los Andes como del resto de la provincia, proyecto deportivo que el actual presidente del T-R-A pudo presentar recientemente en sesión del concejo municipal.

Asimismo Mayne- Nicholls, instó a los presentes a impulsar la práctica deportiva, que se asocia a valores tales como la lealtad, esfuerzo, respeto y solidaridad, entre otros, además de incentivar importantes herramientas de desarrollo social.