Aventura espacial analizará la historia de la exploración marciana, y cómo los astrónomos han soñado por décadas con lograr contactarse con seres de dicho mundo

La estudiante Celeste Navarrete Arancibia, del segundo medio del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, fue becada por la Universidad de Chile para participar en un curso de astronomía de la prestigiosa casa de estudios. La elección de la estudiante, única en la provincia de Los Andes, se debió al interés mostrado por esta área del conocimiento, oportunidad que le brindará grandes experiencias.

La selección de Celeste se realizó luego de una postulación que el establecimiento educacional andino realizó a través de su recién implementado Taller de Astronomía, que actualmente cuenta con la participación de cerca de diez alumnos. El curso será en Modalidad online, en horario extraescolar y durará cerca de un mes y medio.

Celeste Navarrete, al igual que su familia, muestran alegría por el acercamiento que tendrá con la educación superior. La estudiante señaló que se inscribió en el taller de su liceo por la forma en que el profesor explicaba las cosas: “desde ahí me llamó la atención todo lo que tenía que ver con el espacio, las estrellas. Esto es bacán porque no todos tienen esta oportunidad y eso me ayuda en mi carrera. Esto me servirá para aprender más y conocer gente también”.

Jeannette Segovia, Directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, destacó el logro conseguido por la estudiante guiada por su profesor Juan Muñoz, demostrando que en un liceo técnico como es el Amancay, también los alumnos se pueden desarrollar en otras áreas, en este caso las ciencias y la astronomía. “Estamos muy contentos, la idea de esto es potenciar en nuestros alumnos que ellos puedan tener una mirada más allá del establecimiento, con estas actividades donde ellos pueden desarrollarse, no hay límites”.

Esta aventura espacial analizará la historia de la exploración marciana, por lo que se aprenderá cómo Marte fue la llave para descubrir el verdadero movimiento de los planetas y cómo los astrónomos soñaron por décadas con lograr contactarse con seres de dicho mundo.