Alumnos recibieron orientación para seguir sus estudios una vez terminado el octavo básico

En el patio de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, la comunidad educativa del establecimiento desarrolló la segunda versión de la Feria Vocacional, dirigida a los estudiantes que este año terminan la enseñanza básica. La actividad contó con la visita de jóvenes de otros establecimientos en la misma situación, quienes durante este periodo  deben definir dónde continuarán sus estudios de enseñanza media.

En la Feria Vocacional participaron los liceos de educación municipal Maximiliano Salas Marchán, Politécnico América, República Argentina y Bicentenario Técnico Amancay, además de instituciones como el Instituto Profesional Libertador de Los Andes, CFT La Place, la Universidad de Playa Ancha y la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile.

Néstor Guajardo, director de la Escuela Ferroviaria, señaló que esta instancia permite a los alumnos tener una cercanía con distintos establecimientos que ofrecen la enseñanza media tanto humanista como técnico profesional: “además siempre pensando en la proyección de la educación superior, queremos dar una orientación vocacional a los estudiantes, concentrando toda la oferta de la que pueden disponer”.

Maximiliano Vera cursa el octavo básico de la Escuela Ferroviaria, él ya hizo una elección: “ya elegí el colegio que será el Liceo América, me gusta la enseñanza, cómo exponer, buscar información”.  Carlos Riquelme, de octavo básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, agregó: “esto sirve porque uno no muchas veces se puede informar de a qué escuela ir, yo elegí el Max Salas, me gusta el trabajo que tiene”.

Juan Martínez, estudiante del Liceo América estuvo en el stand de su establecimiento para entregar información y orientación a sus compañeros: “me gusta la experiencia de poder mostrar el liceo, demostrar cómo trabajamos, las cosas que hacemos, los experimentos que realizamos y todo esto que nos gusta, la gente puede ver de qué somos capaces, es algo que a mí también me ayuda”.