Acto artístico contó con la participación de docentes y alumnos de distintos establecimientos

El patio de la escuela José Miguel Carrera sirvió de escenario para que los estudiantes demostraran sus habilidades musicales ante la atenta mirada de directores, profesores guías y sus compañeros, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que mostró el progreso del trabajo que se realiza en términos de educación musical.

Al son de percusiones, guitarras y otros instrumentos la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes celebró su encuentro musical, evento que no sólo se encuentra enmarcado en el cronograma de actividades de la semana de las artes, sino que a su vez se encarga de resaltar los sellos culturales y de rescate patrimonial que promueve la unidad educativa.

En esta oportunidad, la escuela recibió la visita de estudiantes y profesores de distintos establecimientos como el Liceo Técnico Amancay, Escuela Ferroviaria y la Escuela Artística El Tambo de San Felipe, quienes compartieron junto a sus anfitriones distintas interpretaciones musicales de artistas conocidos, animando así la mañana tanto de alumnos como apoderados asistentes.

Los aportes de la educación musical

Autoestima y disciplina son dos conceptos fundamentales en la formación de un estudiante, elementos que la directora de la unidad educativa, Marcela Poblete, reconoce como un aporte directo de las clases y talleres de música que se imparten en la Escuela José Miguel Carrera y establecimientos pertenecientes a la red municipal de Los Andes.

“En el trabajo que hacen en el taller son bastante disciplinados, hay un desarrollo en torno a la disciplina y eso traspasa al colegio. En el grupo folklórico dentro de la escuela los alumnos tienen un lugar súper importante. He visto como las niñas han mejorado su autoestima, ellas no son las mismas cuando partieron en el taller hace poco más de un año. El aporte que hemos hecho a través del taller ha apuntado a la formación integral y también al autoestima”, comenta la directora.