Conciencia por el cuidado de nuestro entorno

En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, la Municipalidad de Los Andes a través de su unidad de Sustentabilidad, coordinó diversas actividades con brigadas ambientales escolares. Entre ellas, jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad y una charla con la Corporación Nacional Forestal CONAF, sobre el cuidado de bosques y arbolado urbano.

Cristian Veloso, director de Medio Ambiente del municipio, señaló que los escolares de distintas unidades educativas de la comuna tuvieron una activa participación en este tipo de instancias que buscan generar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Se realizó una limpieza en el entorno del Parque Urbano por calle Yerbas Buenas, también en las cercanías de la línea férrea, desde calle Mateo Díaz en el acceso al sector bellavista, hasta la calle San Martín. Todo ese material recogido por los alumnos fue llevado al Punto Verde para su disposición en el relleno sanitario”.

Por otra parte, la educación como medio para promover una conducta de mayor cuidado y respeto hacia los ecosistemas forestales fue una de las temáticas abordadas durante la charla impartida por Denisse Núñez, jefa provincial de CONAF San Felipe – Los Andes.

A la actividad asistieron desde las escuelas John Kennedy, España e Ignacio Carrera Pinto. “Tuvimos una gran asistencia de alumnos, quienes se comprometieron con la charla que fue bastante interactiva por parte de la encargada de CONAF, una linda y productiva actividad donde también nos acompañaron los concejales Juan Montenegro y Nelson Escobar”.