*Jóvenes resultaron ganadores en la categoría de mejor filme de no ficción*

Alumnos del Liceo Max Salas de Los Andes y su documental titulado “David y Daniel” obtuvieron el primer lugar de la categoría en la que participaron, llevándose a casa el galardón del festival de cine escolar más importante de Chile.

En casi tres minutos y medio el documental “David y Daniel” cuenta un drama social de dos personas que viven su día a día en la pobreza más dura, estas imágenes fueron capturadas por los estudiantes que participan de la clase de video y taller de audiovisual del Liceo Maximiliano Salas Marchan.

El proceso de producción que duró más de un mes entre reuniones con los entrevistados, investigación, filmaciones en terreno y post producción, se tradujo en un trabajo que fue presentado en el certamen el pasado 20 de agosto en Valparaíso y que cosechó frutos el viernes 24 del mismo mes, donde la organización del evento informó sobre el buen resultado.

“La idea vino por parte de mis papás, me dijeron que ellos conocían a gente que vivía en un campamento. Ellos (David y Daniel)  viven en una situación horrible, de calle , no tenían agua, luz, nada. Me contacté con ellos y hablé con el profesor para decir que teníamos este trabajo” Comenta Emperatriz del Carmen Leiva, alumna de cuarto medio y Directora del filme.

Por su parte, Julio Lagos, comunicador audiovisual y encargado de la asignatura de video, cuenta que la idea de recibir un premio como este va más allá del simple reconocimiento al trabajo en el aula “El motivo, la idea, es exponer una realidad diferente, de pedirle a los alumnos que empiecen a ver su entorno social y hacer una observación reflexiva sobre el medio en el que viven”

#CalidadParaTodos

Los Andes, 30 de agosto de 2018