*Instancia busca fomentar conductas de autocuidado en establecimientos adyacentes al camino internacional*

Un llamado a la cooperación en torno al bien estar de los estudiantes y la entrega simbólica de chalecos reflectantes marcaron la tónica del acto que dio inicio a la campaña de seguridad vial que incluirá a las unidades educativas de El Sauce, Río Blanco y Río Colorado.

Con la presencia de autoridades provinciales, oficiales del cuerpo de Carabineros de Chile  y representantes de la División Andina de Codelco se realizó la ceremonia de puesta en marcha del programa de seguridad vial escolar en camino internacional en dependencias de #EscuelaElSauce de #LosAndes.

“Obviamente Codelco asume como responsabilidad el acompañarnos en lo que es el autocuidado para efectos que siempre podamos mejorar un tema tan sensible como la seguridad vial y qué mejor que hacerlo, como debiera ser siempre ,con los más pequeños y por eso que el tema de la seguridad vial escolar con los niños presentes , con la entrega de algunos elementos sumamente relevantes, sigue en la línea de lo que se ha hecho de forma bastante contundente en los últimos años” Comenta Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes.

Por su parte, las medidas vienen a complementar los dispositivos de seguridad que Escuela El Sauce lleva a cabo con su comunidad educativa, esto mediante una red que involucra tanto a asistentes de la educación, profesores y apoderados en la tarea de crear un ambiente seguro y acogedor para los alumnos.

“Tenemos un protocolo que va de la mano con la buena voluntad, con el cariño, vocación y entrega de cada uno de quienes conformamos esta unidad educativa. Aquí salimos a dejar a nuestros niños al paradero  y dejarlos arriba de la locomoción. Nosotros tenemos que estar siempre con ellos, los niños no se van solos, no quedan nunca solos” Afirma Lilian Uribe, Directora del establecimiento.